Claro ya permite llamar con WiFi en Argentina ¿Cómo funciona?

El servicio no tiene cargos de activación o mensuales y está disponible para todos los usuarios a través de una app. Ofrece mejor calidad y roaming mundial a precio local

Claro anunció la llegada de VoWiFi a la Argentina, su servicio de llamadas a través de WiFi con mejor señal y roaming mundial a precio local.

El servicio permite hacer y recibir llamadas a través de WiFi –desde el mismo número de teléfono y desde cualquier parte del mundo– tanto a número fijo como móvil.



VoWiFi se basa en una tecnología llamada VoLTE (voz sobre 4G), está disponible para todos los usuarios y puede usarse a través de dos modalidades. Por un lado, está disponible una aplicación Claro VoWiFi en la tienda Play Store para cualquier teléfono con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Por el otro, funciona como herramienta nativa en una serie de equipos que hayan sido comprados a la operadora que incluyen el LG G4, LG G5, Samsung S7, Samsung J7, Samsung A5, Samsung A3 y próximamente el Samsung S6.



"El servicio no tiene cargos de activación o mensuales asociados. Para usarlo no hace falta contratar nada adicional y solo se te cobrarán las llamadas que realices, como si estuvieras en Argentina, al costo de tu plan", explica Claro.

Es decir, se puede llamar desde cualquier parte del mundo a precio local y cada llamada será cobrada como una llamada normal en la factura del usuario, sin consumir los datos de su plan. El sistema es similar al de Movistar, que ya está disponible en el país (Movistar anunció la llegada de Voz 4G en Argentina).


Más información: www.claro.com.ar.