Note 7, la resurrección: Samsung volverá a lanzarlo en junio

Samsung planea relanzar los teléfonos del "recall" pero con una batería nueva y una fuerte rebaja en el precio. Empezará en junio por Corea del Sur

Samsung Galaxy Note 7, el smartphone con la batería explosiva, vuelve al ruedo.

El gigante surcoreano confirmó el relanzamiento de su smartphone, y ahora se sabe dónde y cuándo. Según un informe de Sammobile, la versión renovada empezará a venderse en Corea del Sur en junio.

Para estimular la confianza de los usuarios, Samsung también prevé reducir drásticamente el precio del dispositivo: costará US$620, unos 250 dólares de rebaja respecto al precio original de US$875.

En principio, los modelos restaurados serán los mismos que retiró del mercado durante el "recall" de su cese total, luego de que el problema de sobrecalentamiento en la baterías continuara en los teléfonos de recambio (ver también: Samsung le pone fin al Galaxy Note 7, su peor pesadilla). Ahora el objetivo es bajar el impacto ambiental, asegura.

"El objetivo de introducir los dispositivos reacondicionados es únicamente para reducir y minimizar cualquier impacto ambiental. Los detalles del producto incluyendo el nombre, las especificaciones técnicas y el rango de precios serán anunciados cuando el dispositivo esté disponible", explicó el fabricante.

Los dispositivos serán los mismos, sí, pero tendrán otra batería. Samsung resolvió el problema reemplazándolas directamente por otras sustancialmente más pequeñas porque el problema, descubrió, estaba justamente allí: eran muy grandes.


Más información: www.samsung.com.