Larreta visitó a alumnos de Aprendé Programando: "Apostamos en la Ciudad al talento"

"Esto es el futuro llevado al sistema educativo", afirmó y explicó que son más de 2.000 chicos inscritos

Ayer, durante una visita a los alumnos que participan del programa Aprendé Programando, en la Escuela de Comercio Nº 12 del barrio de Balvanera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se mostró orgulloso porque la iniciativa contó con más de 2.000 chicos inscritos: "Hay lugar para 2.000 más. Vamos a tener 4.000 chicos a fin de año capacitados en lo que hoy más se necesita en el mercado laboral".

"Esto es el futuro llevado al sistema educativo", aseguró Rodríguez Larreta y destacó que con esta iniciativa "los chicos están aprendiendo las capacidades que hoy y cada vez más se van a necesitar en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo".



Aprendé Programando tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación a través de un curso semi presencial de cuatro meses, con los cuales podrán iniciarse en la industria como Desarrolladores Front-end Jr. con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS.

"Esto es calidad educativa, combinar lo que aprenden en las aulas con estos programas que además les va generando a ellos la inquietud y conocimientos en profesiones y trabajos que hace unos años no existían", explicó el gobernador.

Asimismo, contó que el programa fue diseñado en coordinación “con todas las empresas desarrolladoras de software que tiene la Ciudad”, por lo tanto, los contenidos que se enseñan cuentan con la aprobación de quienes en un futuro serán sus empleadores. "Apostamos en la Ciudad al talento, a la creatividad, a la capacidad de nuestra gente que es enorme".

"No queremos que los chicos sean usuarios de la tecnología, sino que ellos creen tecnología", agregó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, presente durante la visita. "La escuela es fundamental en este sentido y la tecnología es el complemento para crear futuro y la posibilidad de elegir para cada uno de ellos".