Microsoft crece y confirma que Nadella tenía razón

El gigante tecnológico presentó los resultados de su tercer trimestre, donde Azure y Office mostraron un sólido crecimiento e impulsaron los números

Cuando Satya Nadella asumió como CEO de Microsoft, adelantó que el gran desafío de la empresa iba a ser "redescubrir su esencia única". Tres años después, los números le dieron la razón.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Microsoft publicó los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde obtuvo ganancias de US$22.090 millones –7,5% más– e ingresos netos de 5.700 millones. Office y la Nube: las claves del éxito.

"Nuestros resultados reflejan la confianza que los clientes están depositando en Microsoft Cloud", dijo Nadella, en un comunicado, y agregó: "De las grandes multinacionales a las pequeñas y medianas empresas a las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, las firmas están utilizando las plataformas de nube de Microsoft para impulsar su transformación digital"

Y es cierto. El segmento Cloud de Microsoft –que incluye productos y servicios como Windows Server y Azure– creció un 11 por ciento. Este negocio ya genera más de 15.2 mil millones de dólares anuales para la firma. Y Azure en particular creció un 93 por ciento interanual.

El otro segmento clave de Microsoft es el de Productividad y Procesos de Negocios. Servicios como Office y Office 365 crecieron un 22 por ciento y alcanzaron los 8.000 millones de dólares de ingresos trimestrales. Por su parte, LinkedIn aportó otros 975 millones de dólares ingresos.

Sin embargo, el apartado de computadoras personales –que incluye desde las licencias de Windows hasta dispositivos como Surface, smartphones y Xbox– cayó un 7 por ciento respecto al Q3 de 2016. Esto se debió especialmente a una caída del 26 por ciento en las notebook Surface.

Los números reflejan todo el cambio de estrategia que Microsoft ha experimentado en la era Nadella, y que pone a la nube y la movilidad como las dos grandes prioridades. En este sentido, todo apunta a que Azure y Office seguirán consolidándose como los dos nuevos pilares del gigante de Mountain View.


Más información: www.microsoft.com.