HP y Acer lanzan sus laptop con Windows 10 S

Serán los primeros partners en lanzar portátiles educativas con el nuevo sistema operativo de Microsoft para el aula. Costarán 299 dólares

HP y Acer serán los primeros dos partners que lanzarán notebooks con Windows 10 S, la nueva versión para el mercado de la educación que competirá directamente con Chromebook.

Ambos fabricantes anunciaron modelos de laptops de 300 dólares que ya están disponibles en el mercado con Windows, pero ahora con el nuevo sistema operativo.



En el caso de HP, se trata de una nueva versión de su ProBook x360 Education Edition, un equipo con pantalla de 11.6 pulgadas (1366 x 768), un procesador Intel Celeron, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento.

Por su parte, Acer anunció una nueva versión de su TravelMate Spin B1 Convertible, una laptop táctil de 11.6 pulgadas 1080p, procesador Celeron, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Es prácticamente idéntica a la HP pero con pantalla táctil y un lápiz stylus. También costará 299 dólares.



Ideado para el aula, Windows 10 S es una versión más ligera y optimizada que podrá funcionar en portátiles menos potentes –y por lo tanto económicas–, especialmente las educativas. Para eso, el software reduce el número de procesos ejecutados de forma simultánea.

La diferencia está en que Microsoft tiene una mayor control sobre el sistema operativo, verificando y administrando la experiencia general a través de Windows Store. Además, incluirá las mismas herramientas que Windows 10 Creators Update, con soporte para mixed-reality (ver también: Microsoft lanzó su nuevo SO educativo Windows 10 S).


Más información: www.hp.com.