WhatsApp le "clavó el visto" a más de mil millones de usuarios

El servicio de mensajería más popular del mundo se cayó durante dos horas y afectó a millones de usuarios en todo el mundo. Hasta ahora, no informó el motivo del apagón

Ayer fue un día duro para los millones de usuarios de WhatsApp.

El popular servicio de mensajería adquirido por Facebook experimentó una caída global que duró en total poco más dos horas, y no informó cuál fue la causa del problema.

En instantes, las quejas, el pánico y los memes inundaron Twitter. Incluso se viralizó un mensaje oficial falso informando que el servicio empezaría a cobrar 0.37 centavos por mensaje.

El problema comenzó cerca de las 17:15 (hora argentina) y terminó alrededor de las 19:20, afectando a más de mil millones de usuarios que no pudieron enviar ni recibir mensajes –ni texto ni voz–, ni compartir fotos o videos. Todo quedaba en el ícono del "reloj".

Entre las zonas más afectadas hubo varios países de la región como Brasil, México, Chile, Uruguay y Argentina. Sin embargo, el apagón se sintió fuerte en España y el centro de Europa, y llegó a Estados Unidos.

Con sus más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. La última gran caída global del servicio había sido el último día del 2015.


Más información: www.whatsapp.com.