Amazon se lanza a las TVs con Alexa y su propio software

En modelos de 43" y 65" con 4K, son una combinación del Amazon Echo con el servicio de streaming Fire TV. Incluye un control remoto y el poder de Alexa

No habrá tenido éxito con los smartphones, pero Amazon planea ser el cerebro de tu casa.

El gigante del e-commerce sigue aumentando la apuesta por los parlantes Echo y su asistente personal Alexa, pero le faltaba el corazón del living: la TV.



La compañía presentó ahora Amazon Fire TV 4K TV, los primeros televisores con sistema operativo propio y Alexa, que serán fabricados por Element y Westinghouse. Costarán menos de US$ 500.

Los televisores vendrán en modelos de 43" y 65" con 4K y son como una combinación del Amazon Echo con el servicio de video en streaming Fire TV. Incluye un control remoto, permite interactuar con Alexa, controlar los dispositivos del hogar, escuchar música, ver restaurantes y hasta consultar el clima.



El software de Amazon combina los programas de cable con las series y películas online de una manera bastante fluida, permitiendo pasar de Netflix a un partido de fútbol en Fox rápidamente, sin tener que estar abriendo y cerrando plataformas.

Además, viene con 16 GB de almacenamiento interno, por lo que se puede pausar y rebobinar un programa en vivo del cable. Para cambiar de canal basta con pronunciar su nombre: Alexa lo hará.

En cuanto a sus especificaciones, los modelos comparten una resolución de 3840 x 2160 (4K UHD); un procesador Quad-core T1-938 con GPU ARM Mali Multi-core 3D GPU3GB; una memoria de 3GB; 4 puertos HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y una resolución de streaming de 2160p, 1080p, y 720p.