¿Qué es el Nomadismo Digital?

La opinión de Gastón Sánchez, Business manager de VAIO Argentina

Todo avance tecnológico siempre va de la mano de una modificación de los hábitos sociales y del estilo de vida de las personas. La irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación está creando nuevas formas de trabajo y de perfiles profesionales. Las formas tradicionales que han logrado sobrevivir a esta vorágine, también están manifestando cambios en sus objetivos y para muchas empresas ya no es de suma importancia la cantidad de horas de jornada laboral y aceptan cada vez más empleados que trabajan desde sus casas.

Esta nueva tendencia laboral es conocida como Nomadismo Digital. Viene a revolucionar el mundo del trabajo y a la vez la vida cotidiana de manera progresiva. Un estudio realizado por Microsoft sobre este estilo de vida asegura que el 44% de los encuestados afirmó que puede trabajar siempre o en determinadas ocasiones fuera de la oficina. La investigación revela que los mayores beneficios que brinda esta tendencia son: flexibilidad en el horario laboral para manejar los tiempos propios, ahorro de dinero y tiempo en el traslado y mejora en la calidad de vida. Este cambio es adoptado por las empresas que buscan facilitar el trabajo de sus empleados diseñando herramientas que hacen posible este cambio de paradigma.

La marca japonesa de computadoras personales y de escritorio VAIO, busca crear soluciones a la nueva práctica laboral lanzando productos acordes a las necesidades de sus clientes. Por eso ofrece opciones que cuentan con portabilidad, bluetooth, máxima seguridad y velocidad de conexión.

La VAIO Fit 15S es una de esas destacadas opciones. Una notebook especialmente diseñada para ofrecer confort y conexión superior. Está especialmente dirigida a estudiantes, profesionales y todas aquellas personas que buscan una herramienta de trabajo que los acompañe siempre y esté al nivel de sus exigencias.

Cuenta con un teclado que al abrirla se inclina automáticamente permitiendo comodidad y practicidad. Este tiene un plus: el retroiluminado. Se trata de una luz de fondo que ilumina sus teclas en la oscuridad, destacando el diseño y posibilitando la claridad para el momento de la escritura. También combina alta velocidad con un mayor procesamiento gráfico, gracias a los procesadores Intel® 7ma generación. Su pantalla de 15,6” es ideal para aquellos que necesitan más espacio para trabajar, como en el caso de diseñadores y especialistas audiovisuales, uno de los rubros que aplica cada vez más el nomadismo digital en su modalidad de trabajo.

Este producto se presenta en variedad de colores, con hasta 8 GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento, haciendo un equipo rápido, eficiente y completo.
Además, la VAIO Fit 15S posee puertos USB que permiten mover o guardar archivos de otro dispositivo de forma práctica y segura: USB 2.0, 3.0 y Type C de última generación, que permite una mayor velocidad a la hora de hacer transferencias.

Históricamente VAIO se ha caracterizado por ser una marca líder en innovación y se ha adaptado a las necesidades derivadas de este cambio social y tecnológico. Es por eso que propone la Fit 15S como solución a los nuevos requerimientos que trae el nomadismo digital ofreciendo el máximo confort para el traslado, mayor facilidad de uso en ambientes inusuales de trabajo y facilidad para la realización de todo tipo de tareas, por su gran capacidad de conexión y de funcionamiento.

(*) Gastón Sánchez: Business manager de VAIO Argentina