Estas son las 12 nuevas Zonas WiFi gratis de Bogotá

El Ministro TIC David Luna encendió 12 espacios de conexión gratuita en parques de siete localidades de la ciudad. En total, instalarán 57

Bogotá avanza en materia de conectividad para cerrar su brecha tecnológica, y esta semana inauguró 12 nuevas Zonas WiFi Gratis. Y faltan 45 más.

En concreto, los habitantes de Barrios Unidos, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Tunjuelito, Chapinero y Kennedy ya pueden conectarse sin costo en un punto de la localidad.



La inauguración está a cargo del Ministro TIC David Luna, que seguirá recorriendo las siete localidades del Distrito Central a lo largo de toda la semana. Cada Zona WiFi Gratis funciona las 24 horas de los siete días de la semana y soporta hasta 200 personas navegando en simultáneo.

¿Cuál es la meta del gobierno?

El objetivo final es llegar a los 57 puntos de conexión, con una inversión total de $4.471 millones. En la capital ya fueron inaugurados tres de estos escenarios tecnológicos: alrededor del Edificio Murillo Toro, en el centro de la ciudad; en el Parque San Andrés y en la Plazoleta de la Procuraduría General de la Nación.

“Queremos que todos los bogotanos se beneficien desde sus dispositivos móviles con estas Zonas WiFi Gratis, y aprovechen las oportunidades que brinda la tecnología. Nadie está exento de que se le acaben los datos; y en el caso de los turistas que visiten estos sectores, serán también de gran ayuda”, destacó Luna.

La seguidilla de inauguraciones comenzó el pasado miércoles en Barrios Unidos, Parque Ciudad Jardín, Parque Country Sur y el Parque Estadio Olaya Herrera; y siguió el jueves en Fontibón y Tunjuelito.



Finalmente, la gira cerrará este sábado 3 de junio en el Parque el Virrey y luego, en la localidad de Kennedy, donde se abrirán tres Zonas WiFi Gratis en el Parque Bellavista, la Plazoleta Bellavista y el Parque Las Margaritas.


Más información: www.mintic.gov.co.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores