Elon Musk se "divorcia" de Trump por su política ambiental

El CEO de Tesla y Space X renunció a sus puestos como asesor del presidente luego de que EE.UU. abandonara el Acuerdo de París. ¿Qué dijo Musk en Twitter?

Elon Musk, el CEO de Tesla y Space X, renunció a su puesto como asesor del presidente Donald Trump tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. Crece la grieta entre Silicon Valley y la Casa Blanca.

El empresario reconocido como la gran influencia de la industria tecnológica abandonó el Foro Estratégico y Político del presidente y el consejo de Manufacturas de la Casa Blanca. Y dejó un mensaje en Twitter:



"Estoy dejando los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Salir de París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo", tuiteó, y puso como ejemplo el compromiso de India y China, que a través del acuerdo, avanzan con el uso de energías limpias.

A través de otro tuit, el CEO de Tesla comentó que "hice todo lo que estaba en mis manos para aconsejar directamente" a Trump sobre no abandonar el acuerdo, y hasta se mostró "ligeramente optimista". Sin embargo, la decisión presidencial demostró que la influencia de Musk fracasó.

Con la salida del Acuerdo de París, EE.UU rechaza básicamente cualquier política global para el cambio climático, como el compromiso de reducir emisiones de carbono para mejorar el ambiente.

Por su parte, Musk lleva años comprometido con la energía renovable a través de su línea de coches eléctricos y sus techos con energía solar. Además, quiere convertir a la humanidad en una especie interplanetaria, concretar el primer viaje a Marte en 2024 y fusionar nuestros cerebros con súper computadoras.

Y por su fuera poco, la revista Time dice que se trata de la persona más influyente del mundo tecnológico (ver también: ¿Quiénes son las 20 personas más influyentes de la tecnología?).


Más información: www.tesla.com.