Sony lanzó en su sistema de audio para Android y iOS

La pantalla se llama XAV-AX100 y es la primera del mercado con tecnología compatible con ambos sistemas operativos. Ya está a la venta a 10.999 pesos

Sony anunció el lanzamiento en Argentina del primer sistema de audio para autos compatible con Android y iOS.

En el marco del 8vo Salón Internacional del Automóvil en la Rural, la compañía presentó la pantalla XAV-AX100, la única del mercado automotriz que funciona con Android Auto y Apple CarPlay.



En concreto, la pantalla usa una interfaz táctil y extiende los sistemas operativos del smartphone que estamos sincronizando para que podamos utilizar nuestras aplicaciones.

"La compatibilidad con ambos sistemas operativos no es un dato menor ya que, según estudios, el 99% del mercado cuenta con estos dos sistemas, con lo cual, esta solución alcanza a casi la totalidad del mercado”, detalló Federico Viel, Jefe de Producto de Car Audio.

Además, para nuestra seguridad, la pantalla de Sony bloquea el smartphone al ser conectado y no permite que lo usemos. Por otra parte, el equipo posee un alto poder de conectividad que permite utilizar aplicaciones de mapas, música y comunicación a través del comando por voz. El objetivo es que no dejemos de mirar el camino.

El sistema también es compatible con los asistentes virtuales Siri y Google Now, que nos permiten controlar el sistema con la voz y acceder a todo tipo de información mientras manejamos.

La pantalla Sony XAV-AX100 ya está disponible para la compra online en www.sony.com.ar/xplod, Sony Centers y distribuidores autorizados a un precio al público de $10.999.


Más información: www.sony.com.