Milanesat ya orbita en el espacio. ¿Cómo se vivió el despegue?

Satellogic lanzó su nuevo nanosatélite al espacio: el Milanesat. Tomará imágenes satelitales que, tras ser procesadas, tendrán información muy útil para varias industrias

Satellogic lanzó su nuevo nanosatélite al espacio: el Milanesat.

Esta madrugada, y desde una base espacial en China, el microsatélite argentino partió al espacio y, una hora y media después, emitió sus primeras señales a una antena receptora, en Córdoba. Se puede chequear que esté conectado en este link.

Milanesat ya es el sexto nanosatélite construido por Satellogic –está Fresco, Batata, Capitán Beto, Manolito y Tita– y su tarea será tomar imágenes satelitales que tendrán información muy útil para varias industrias. Así se vivió el lanzamiento:



Para eso, orbitará el planeta y utilizará tres cámaras de observación terrestre. Podrá monitorear campos, cultivos e infraestructura en tiempo real. "Diseñamos estas naves para mirar la tierra", explica Emiliano Kargieman, CEO de la empresa.

"Cada cámara es para algo diferente, por ejemplo medir el calor, los colores. Con esto buscamos democratizar el acceso al espacio. Para eso, hay que perderle el miedo a la tecnología".

Por fuera, el satélite se parece a un lavarropas; tiene 80 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y pesa 35 kilogramos. Permanecerá en órbita a 500 kilómteros de altura y tardará exactamente 93 minutos en dar la vuelta a la tierra.

¿Por qué Milanesat? El concurso fue elegido por votación popular: le ganó ampliamente a “Cronopio”, “Mendieta” y “Malbec”, los otros finalistas para bautizar al nanosatélite (ver también: Y el nombre del próximo satélite es... Milanesat!).


Más información: www.satellogic.com.