Así es el Alcatel U5 con VoLTE que llegó a la Argentina

El smartphone fue presentado en el último MWC, es de gama de entrada y uno de los primeros con soporte para llamadas de voz a través de las redes 4G. Costará 3.299 pesos

Alcatel anunció el lanzamiento en Argentina de su smartphone con Alcatel U5, un terminal de gama de entrada equipado con tecnología VoLTE.

El flamante modelo fue presentado en el último Mobile World Congress de Barcelona, y apuesta por un diseño sencillo, con textura en su carcasa. Se vende por en cadenas de Retail como Frávega y Garbarino a $3.299.



La clave del terminal es que soporta VoLTE, es decir, llamadas de voz a través de LTE. Estas ofrecen una calidad mucho más clara y que consume menos batería. Para eso, aprovecha todo el poder de las redes 4G.

El desembarco del U5 con tecnología VoLTE nos posiciona en la vanguardia de la industria de los dispositivos móviles. Con tecnología de punta, el U5 maximiza la experiencia donde la voz queda en primer plano y las llamadas son estables y efectivas”, dijo Fernando Fried, gerente de marketing de Alcatel para Argentina, Uruguay y Paraguay a enfasys.

De hecho, el servicio ya está disponible en el país a través de operadoras como Movistar, que lo ofrecen sin costo adicional (ver también: Movistar anunció la llegada de Voz 4G en Argentina).

Volviendo al smartphone, el A5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p); un procesador Mediatek MT6737M quad-core 1.1GHz más un GPU Mali-T720MP2; 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32 GB por medio de microSD.

Respecto al apartado de las cámaras, el teléfono viene con un sensor principal de 8MP con flash al lado. La frontal es de 5 pulgadas y también viene con Flash LED. La batería es de 2050mAh.

En Argentina, los productos de Alcatel son distribuidos por Grupo Núcleo, que ya está comercializando las líneas de Smartphones y Tablets del fabricante y sus accesorios como PowerBank, entre otros (ver también: Grupo Núcleo y Alcatel realizaron una alianza estratégica).


Más información: www.alcatel.com.