Cómo funciona SheTaxi, la app rosarina para pedir taxis manejados por mujeres

Ya funciona en Rosario y sirve a las pasajeras para prevenir situaciones de inseguridad y violencia. El mes que viene llega a Córdoba y después a Buenos Aires

En pleno auge de Uber, una rosarina decidió lanzar SheTaxi, la única app para pedir taxis exclusivamente manejados por mujeres.

La plataforma fue ideada por la taxista María Eva Juncos, y ya es usada por más de 2.800 pasajeros en Rosario. El mes que viene llega a Córdoba y piensan llevarla a Buenos Aires.



SheTaxi, que se puede descargar en Android y iOS, ofrece algo simple pero efectivo: pedís un taxi, se te asigna un vehículo, el vehículo llega, viajas a destino y calificas el viaje.

Un viaje más seguro

Sin embargo, el diferencial es que el chofer es mujer y –según su creadora– sirve a las pasajeras para prevenir situaciones de inseguridad y violencia. Además, permite que la pasajera participe de un chat con la conductora para mantenerse comunicada hasta cinco minutos después de terminado el viaje.



"Hace 10 años que soy taxista y muchas veces las pasajeras me comentaban sobre actitudes de choferes que le generaban inseguridad, miedo o malestar cuando viajaban en taxis. Algunas eran sutiles, pero en realidad se trataba de acoso", contó Juncos a Télam.

"Investigué sobre tecnología desde cero y así llegué a Pablo Botta, ingeniero en Sistemas, un impulsor de la accesibilidad web y el software libre, que con su empresa 'Movilizame' viene realizando aplicaciones sobre transporte sustentable, y la verdad que fue un trabajo en equipo exitoso que no deja de sorprenderme", agregó la mujer.

Finalmente, los hombres también pueden usar el servicio, pero depende de las taxistas tomar o no el viaje: "Si la conductora no se siente segura, no acepta", aclaró Juncos. Las conductoras también pueden saber si se trata de un cliente habitual o no.


Más información: www.shetaxi.com.ar.