Firefox Focus, el navegador más privado, llegó a Android

"Te permite navegar por la web sin los anuncios de seguimiento conocidos por ralentizar tu experiencia móvil". ¿Cómo funciona?

Mozilla acaba de lanzar la versión Android del navegador que garantiza tu privacidad: Firefox Focus, la respuesta a los usuarios preocupados por las filtraciones de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y el robo de identidad, entre otras cosas.

A partir de hoy la tienda Google Play ofrece la descarga gratuita de la aplicación móvil que "respeta la privacidad del internauta". Ya funcionaba para iOS desde noviembre.



Firefox Focus te permite "controlar tu vida digital" al bloquear los anuncios de forma predeterminada, mejorando la velocidad de navegación, con una interfaz sencilla –no tiene pestañas– y agradable de tonos rosas y violaceos. Su motor de búsqueda predeterminado es Yahoo, pero se puede cambiar por Google.

Sin embargo, lo más importante es que tiene un botón en la parte superior derecha de la app que elimina inmediatamente todas las 'cookies' y los registros de navegación. También hay un contador que muestra el número de anuncios bloqueados hasta el momento, una opción para desactivar el bloqueador y recordatorios para bloquear el historial de navegación.

"Firefox Focus te permite navegar por la web sin los anuncios de seguimiento que son notoriamente conocidos por ralentizar tu experiencia móvil. ¿Por qué bloqueamos estos anuncios? Porque no sólo rastrean tu comportamiento sin su conocimiento, también ralentizar la web en su dispositivo móvil", explica escribe Barbara Bermes, gerente de producto de Firefox Mobile, en un blog.

El desembarco de la app en Android es prometedor. Firefox Focus cosechó una excelente reputación entre los usuarios de iOS, con una puntuación media de 4.6 en la App Store, "la mejor calificación para un navegador de marca", destaca la empresa.

"Estamos viendo que los consumidores juegan un rol más activo al tratar de proteger sus datos personales y ahorrar valiosos megabytes en sus planes de datos. Y hemos creado Focus para potenciarte en la web móvil", concluye.


Más información: www.mozilla.org, www.play.google.com.