Samsung lanza Folder 2 y alarga la vida de los teléfonos con tapita

El lider del mercado de smartphones presentó un nuevo 'clamshell' que por dentro no tiene nada de anticuado. Viene con 4G, un procesador quad-core y cámaras de 8 y 5 megapíxeles

¿Volverías a usar un teléfono con tapita? Para Samsung, todavía hay una posibilidad.

El fabricante surcoreano anunció el lanzamiento de Galaxy Folder 2, un nuevo smartphone Android con 'tapita', teclado físico y visagras que revitaliza un pequeño segmento retro.



Por fuera tiene un diseño a la vieja escuela, tipo 'clamshell', pero por dentro no es nada anticuado: viene con 2GB de RAM, un procesador quad-core de 1.4GHz y una ranura microSD para almacenamiento de hasta 256GB.

Además, el smartphone ofrece dos modelos distintos en cuanto a conectividad, uno que ofrecerá datos 3G y otro que crece hasta el 4G LTE. La batería extraíble es de 1.950mAh, suficiente para un teléfono que promete no consumir tanta energía.

Finalmente, el Folder 2 está equipado con una pantalla de texto de 3 pulgadas (96.66mm); una cámara principal de 8MP y una frontal para selfies de 5MP. Ya está disponible en Corea del Sur por unos 234 euros, e irá desembarcando en otras regiones a lo largo del año.

Samsung es uno de los fabricantes más interesados en el segmento de los teléfonos con tapita. De hecho, el año pasado lanzó el Samsung W2016, un flip phone tiene poco que envidiarle a teléfonos de gama alta como el Galaxy S6 (ver también: Cómo es Samsung W2016, el smartphone con tapa más poderoso del mundo?).

El poderoso terminal cuenta con dos pantallas táctiles SuperAMOLED de 3,9 pulgadas con resolución 1280 x 768 píxeles; el procesador que Samsung ha incluido es el Exynos 7420 de ocho núcleos y 64 bits; 3 GB de RAM y 64 de memoria interna. Funciona con Android 5.1.1 Lollipop.


Más información: www.samsung.com.