El presidente Macrón incluyó dos iPhones en su foto oficial

El flamante mandatario francés decidió incluir dos smartphones en su primera imagen oficial, marcando la entrada de la tecnología a la imagen presidencial

El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó esta semana su foto oficial como jefe de Estado. Además de dos banderas, un reloj y tres libros, la foto incluye no uno, sino dos smartphones.



Esta humilde irrupción tecnológica en la imagen oficial del mandatario fue una decisión deliberada del propio Macron, que busca consolidar su perfil como líder de una nueva generación de políticos 'tech friendly', conectado y pro empresarial. Más de 50 mil copias serán destinadas a comisarías, embajadas y edificios públicos de toda Francia.

De hecho, un video tuiteado por un portavoz del medio Élysée muestra a Macron acomodando cuidadosamente dos iPhones 7 en su escritorio. Hasta se escucha el sonido de un mensaje de texto, confirmando que los teléfonos no son mera utilería.



Si bien simbólica, la decisión marca un cambio de época: es la primera vez que los smartphones aparecen en el retrato oficial de un jefe de Estado. Al menos para un presidente francés.