El próximo iPhone se desbloqueará con la cara

Para su edición aniversario, Apple está preparando un nuevo escáner 3D que reemplazaría el lector de huellas digitales. También servirá para pagar cosas y abrir aplicaciones

El iPhone cumplió una década este año, y Apple quiere dar un gran salto con su teléfono 'aniversario': podrás desbloquear el iPhone usando la cara en lugar de la huella digital.

Para este año, el gigante de Cupertino estaría trabajando en una nueva característica para reemplazar al ya clásico lector de huellas digitales. En su lugar, un escáner 'leerá' tu rostro. Así se vería el teléfono, según filtraciones:



Esta herramienta de seguridad permitirá no sólo desbloquear el iPhone, sino autenticar pagos y abrir aplicaciones de manera segura. Esto está impulsado por un sensor 3D que posiblemente estará en la cámara frontal.

En principio, el desafío principal es la velocidad del sensor. La idea es que el iPhone pueda escanear un rostro y desbloquearse en nos pocos cientos de milisegundos. Al ser 3D, además, puede funcionar incluso si el teléfono está apoyado en una mesa, en lugar de estar cara a cara.

Además, el sistema promete ser más seguro. Según revelaron fuentes anónimas de la compañía a Bloomberg, este tipo de desbloqueo incorpora más puntos de datos que el escaneo de la huella dactilar Touch ID.

El nuevo iPhone saldrá a la venta durante la próxima primavera, y Apple estaría preparando grandes cambios para el aniversario. Los rumores incluyen desde un chip dedicado a procesar inteligencia artificial hasta pantallas OLED que pueden mostrar fotogramas a una velocidad inédita en el mercado; una carcasa de vidrio con bordes de acero y una pantalla sin bordes.





Más información: www.apple.com.