Financian proyectos de Innovación social con más de 4 millones de pesos

Es a través de FONTAR, y se financiarán productos, servicios y tecnologías con impacto social y territorial en todo el país. La convocatoria cierra el 24 de julio

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica lanzó una nueva convocatoria para financiar proyectos de desarrollo tecnológico con hasta 4.800.000 de pesos.

La convocatoria es a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), y apunta a empresas, cooperativas y redes de empresas que presenten productos o servicios con impacto social y territorial.

En concreto, el objetivo es financiar procesos, productos o tecnologías enfocadas en "poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas", detalla la agencia.

En principio, hay dos modalidades para presentar los proyectos. Una está orientada a fortalecer las capacidades tecnológicas de algún sector productivo de la economía social; y el otro está destinado al usuario final.

A su vez, estos proyectos deberán orientarse a alguna de estas temáticas: cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala; uso eficiente de la energía o Energías alternativas; y mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovación tecnológica.

También se aceptan iniciativas enfocadas en alimentos destinados a poblaciones vulnerables –por ejemplo, los afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión y desnutrición–; Bioingeniería médica; discapacidad; y hábitat. Sin embargo, la lista no es taxativa.

En ambas modalidades, la financiación funciona como Aportes No Reembolsables de hasta $4.800.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar el resto.

La fecha límite de presentación es el 24 de julio a las 12:00hs, y se puede realizar tanto a través de Internet como en papel. Las bases y formularios de la convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a: anr@mincyt.gob.ar o en www.agencia.mincyt.gob.ar.


Más información: www.agencia.mincyt.gob.ar.