Hasar y Corcisa acercan el mercado de controladores fiscales al canal IT

"El compromiso es tomar este nuevo desafío en conjunto compartiendo los mismos objetivos"

Hasar quiere conquistar el canal informático, y para lograr capilaridad en el país selló una alianza con el mayorista tecnológico Corcisa.

La apuesta del fabricante llega a partir de la Resolución General AFIP N° 3561/2013 que brinda libertad a la venta de controladores fiscales de segunda generación. La empresa espera de esta manera desarrollar nuevos negocios a través del canal informático.

"Desde la vigencia de la RG AFIP N° 3561/13 los controladores fiscales de segunda generación permiten una apertura en la comercialización de estos productos ya que no es necesario contar con técnicos matriculados en Copime o Copitec", explicó a CanalAR Pablo Cesar Armando, Ejecutivo de Cuentas en Hasar. "El cliente final o contribuyente puede solicitar el alta desde la pagina de AFIP de manera sencilla y rápida".

Claudio Salatino, de Corcisa, y Pablo Cesar Armando, de Hasar.

- ¿Qué productos ofrece Hasar para que los resellers puedan ingresar en este mercado?

- Hasar siempre fue reconocida como líder en la comercialización de controladores fiscales, con la línea más completa para distintos rubros y actividades. Con el tiempo, fuimos incrementando nuestro portfolio de productos no fiscales con comanderas, scanners, tablets, terminales para puntos de ventas, balanzas. Creemos que el canal informático tiene todas las posibilidades de poder potenciar estos productos. Es importante destacar que nuestros productos son acompañados por una solución de sistemas que permite al cliente obtener la satisfacción buscada.

- ¿Cuál es la relación de Hasar con Corcisa? ¿Qué objetivos conjuntos se propusieron?

- En la búsqueda de conquistar el canal de informática Hasar selló un acuerdo de comercialización con Corcisa, sabiendo la capilaridad y la llegada a todo el pais a través de la red de resellers. El compromiso es tomar este nuevo desafió en conjunto compartiendo los mismos objetivos.

- ¿Cómo creen que evolucionará este mercado durante el 2017, y cómo impactarán estas nuevas condiciones en el canal IT?

- Creemos que el interés mostrado en los resellers con esta nueva alianza estratégica se ira incrementando rápidamente. Fue muy productivo haber participado de manera directa en las jornadas de informática Pulso IT, donde realizamos el lanzamiento oficial de este nuevo acuerdo. Nuestra proyección para lo que resta del año es seguir creciendo de manera continua. Tuvimos una muy buena recepción inicial por parte del canal y creemos que todavía se puede potenciar mucho más. Sin dudas la libertad con que hoy cuenta la venta de controladores fiscales de segunda generación y el alta fiscal en AFIP va a permitir desarrollar nuevos negocios en todo el sector.