Volvo fabricará sólo autos eléctricos o híbridos

"Se trata del cliente", explicó la compañía y adelantó que quiere tener un total de 1 millón de autos eléctricos para 2025. "Lo decimos en serio. Lo vamos a hacer"

Volvo declaró el fin de los motores de combustión interna: a partir de 2019, sólo fabricará autos ecológicos.

La semana pasada, el gigante automotriz sueco anunció lo que calificó como "un nuevo capítulo en la historia del automóvil", y adelantó que los motores eléctricos será el centro de su negocio.



"Se trata del cliente", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo en un comunicado. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora puede elegir el Volvo eléctrico que desee".

Para eso, la firma prevé lanzar cinco coches completamente eléctricos entre 2019 y 2021 –tres Volvo y dos de la subsidiaria Polestar–, aunque todavía no dio detalles de cómo serán estos modelos.

Además, todos los modelos de autos a nafta y diésel serán equipadas con la capacidad de ser cargados por enchufes. Es decir, serán transformados en vehículos híbridos con opciones de hasta 48 voltios.

"Este anuncio marca el final del coche de motor de combustión", dijo el Samuelsson. "Volvo Cars adelantó que planea tener un total de 1 millón de automóviles electrificados para 2025. Lo decimos en serio. Lo vamos a hacer".

El anuncio se da en medio de una tendencia global hacia los autos eléctricos. En mayo, el presidente Macri dictaminó un descuento arancelario para la importación de autos con energías alternativas, incluyendo eléctricos, híbridos y a hidrógeno (ver también: Quitan el impuesto a la importación de autos híbridos).


Más información: www.volvo.com.