Openbank: Santander lanzará su banca 100% digital en Argentina

La firma dio a conocer que planea lanzar Openbank el próximo año, su modelo de banca online que opera a través de Internet y permite pagar con celulares

De la mano del pago móvil, los bancos online empiezan a desembarcar en Argentina.

Esta semana, Santander confirmó que traerá al país Openbank, su modelo de banco 100% digital, durante el 2018. Funciona en la Nube y opera a través de Internet.

Según adelantaron desde la empresa a La Nación, el banco online del Grupo Santander funcionará igual que en España. Los usuarios podrán retirar dinero en cualquier cajero –sin comisiones en los de Santander–, y utiliza la red del mismo banco para servicios de caja como ingresos o disposiciones de efectivo y cheques.

Además, ofrecerá toda la gama de servicios de un banco tradicional y no cobra comisiones para productos como cuentas, depósitos, tarjetas –para el primer titular, es gratis–, créditos, hipotecas, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros.

Pagar con el smartphone

Por otro lado, la idea es traer un producto muy popular en España: una minitarjeta con tecnología contactless que se pega en la carcasa de los smartphones y los transforma en una billetera electrónica para realizar pequeños pagos en el día a día.

El boom de la banca online promete modernizar el sistema financiero global en plena era digital, y comienza a asomar en Argentina. El mes pasado, el Banco Central aprobó la inauguración de Wanap, el primer banco "low cost" sin cajeros físicos ni sucursales y que operará de forma online.

Para eso, aprovechará que no tiene costos de cajeros físicos ni sucursales para ofrecer mejores tasas de interés, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes y créditos a precios y condiciones más bajos que el resto de entidades. Hacerse cliente tarda 10 minutos (ver también: Así funcionará el primer banco digital de la Argentina).


Más información: www.openbank.es.