Google Drive ya puede hacer un backup de toda tu PC

Lanzó "Copia de seguridad y Sincronización", una nueva herramienta que une Google Drive y Google Photos para hacer un backup más completo de tu PC o Mac

Google lanzó oficialmente Back and Sync, una nueva app que permite hacer un backup completo de toda tu Mac y PC.

Con un par de semanas de retraso, la opción de "Copia de seguridad y Sincronización" ya está disponible para almacenar toda la PC en la nube. "Sólo elige qué quieres guardar, nosotros hacemos el resto", dijo Google.



Back and Sync te permite resguardar todas tus fotos, videos y documentos en una misma aplicación cloud de Google, sin tener que dividir las cosas entre Google Photos y las aplicaciones de Google Drive. Una vez allí, uno puede acceder desde cualquier computadora, smartphone o tablet.

Además, la función hace que puedas mantener el mismo orden que tiene tu computadora, e incluye opciones para configurar la calidad de las fotos y el backup automático de dispositivos de almacenamiento móvil.

Pero hay un pequeño problema: Google Drive solo puede almacenar hasta 15 GB de forma gratuita. Para hacer el backup de una PC entera será necesario comprar algo espacio en la nube. ¿Cuánto cuesta? La oferta de 100 GB está 2 dólares al mes y la de 1 TB está 10 dólares.

Finalmente, Google adelantó que este nuevo servicio no está pensado para empresas. La firma planea lanzar una nueva solución empresarial llamada Drive File Stream, que se extenderá a todos los usuarios de G Suite Basic, Business, Enterprise, etc, a finales de año.

Los usuarios de Drive para PC o Mac no serán automáticamente actualizados a Back and Sync, sino que tendrán que hacerlo de forma manual. La descarta ya está disponible en la web de Google Drive.


Más información: www.google.com.