Microsoft y BMW se alían para poner Skype en tu auto

"En el mundo actual, la gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluyendo sus autos"

Las reuniones de trabajo llegaron al auto. Microsoft anunció ayer una nueva alianza con BMW para llevar Skype for Business a los autos que funcionen con el sistema de la automotriz, iDrive, que ya incluye servicios como Office 365.



El sistema será totalmente automático, con notificaciones de reuniones, para que el conductor no tenga que marcar nada. Además, estará sincronizado con los calendarios y listas de tareas de Microsoft Exchange para que la cabina sea una oficina móvil.

"En el mundo actual, la gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluyendo sus autos", explicó Ulrich Homann, de Microsoft en un blog.

"Los tiempos de desplazamiento están alcanzando máximos históricos y la gente trabaja desde una variedad de lugares. Esto significa que la gente necesita una manera de capitalizar el tiempo pasado en sus coches. En Microsoft, creemos que los coches deben ser algo más que un simple paseo: deben ser ser una oficina personal sobre ruedas, ayudar a las personas a ser productivas y darles tiempo para disfrutar de sus vidas".

La alianza entre Microsoft y BMW comenzó en 2016, cuando se asociaron para construir una plataforma llamada Open Mobility para BMW Connected, el asistente de movilidad personalizado de la automotriz que se basa en la nube de Microsoft Azure. Un año después, Office 365 y Microsoft Exchange llegaron a los autos.

Y ahora llegó el turno de las llamadas con Skype for Business. La funcionalidad llegará primero a Alemania, Francia y Reino Unido, para seguir en otros mercados próximamente.


Más información: www.microsoft.com.