Adiós a Vertu, los teléfonos más lujosos del mundo

Salían más de 30 mil dólares y tenían piel de avestruz, rubíes, diamantes y acabados de lujo en aluminio y titanio. Sin embargo, no eran muy funcionales

Las joyas y el cuero cortado a mano ya no son sinónimo de lujo y poder: Vertu, el fabricante de los teléfonos más ostentosos del mundo, llegó a su fin.

Fundada por Nokia en 1998, la firma ofrecía teléfonos con piedras preciosas a más de 30 mil dólares, y ahora anunció su bancarrota. Venía en caída libre hace una década.



La historia de Vertu cambió con el auge del iPhone y un cambio total de paradigma en el mercado. Más que estilo sin sentido, los usuarios empezaron a buscar un lujo 'funcional' en los smartphones de alta gama.

Extravagantes sin igual, los Vertu combinaban materiales como piel de avestruz, piedras preciosas, como rubíes o diamantes, acabados de lujo en aluminio y titanio y hasta pantallas de zafiro.

Ahora, la firma eliminará 200 empleos para liquidar lo que queda de ella: cerrará su fabrica, sus oficinas y todas sus tiendas. Su actual propietario, Hakan Uzan, había prometido sacarla a flote, pero su los acreedores rechazaron su oferta para saltar una deuda millonaria de 128 millones de libras.

Sin embargo, Uzan seguirá siendo el dueño de Vertu, la tecnología y todas las patentes de la compañía. Y hasta aseguró que, en un futuro, va a intentar resucitarla. Buena suerte.


Más información: www.vertu.com.