Netflix creció más de lo esperado y superó los 100 millones de suscriptores

"En el segundo trimestre subestimamos la popularidad de nuestra lista robusta de contenidos que llevó a más compras que las esperadas en todos los grandes territorios"

El boom de Netflix sorprende a sus mismos creadores.

El gigante del streaming presentó sus últimos resultados financieros, donde reveló que tiene 5,2 millones de nuevos suscriptores, dos millones más que las predicciones de Wall Street. Pasó los 100 millones de suscriptores, su máximo histórico.

El crecimiento fue inesperado hasta para ellos, y se debe al éxito de nuevas producciones originales como la serie "13 Reasons Why" y el estreno de las nuevas temporadas de House of Cards y Orange is the New Black.

"En el segundo trimestre subestimamos la popularidad de nuestra lista robusta de contenidos que llevó a más compras que las esperadas en todos los grandes territorios", escribieron los ejecutivos de Netflix.

"Con todo lo que nos disgusta terminar una serie temprano, nos consuela que hacerlo libera inversión para otro programa nuevo, o para dos. Programamos para complacer a nuestros miembros y mantenemos esa idea como nuestro faro", agregaron, en referencia al cierre de algunas series.

En detalle, unos 1,07 millones de suscriptores nuevos son de Estados Unidos, mientras que 4,1 millones son del resto del mundo. Por primera vez, Netflix más suscriptores en el exterior que en su país: 52,03 millones frente a 51,92 millones.

Estas señales de crecimiento global dispararon las acciones de la compañía, que saltaron un diez por ciento el lunes y marcaron un nuevo récord de 178.5 dólares. Además, la multinacional registró en el trimestre unos ingresos de 2.785 millones de dólares, un 32% más interanual, con un beneficio neto de 66 millones de dólares.

Por otro lado, su enfoque en la producción de contenidos parece estar dando resultados. La semana pasada cosechó 91 nominaciones a los premios Emmy, casi el doble que las 54 que recibió el año pasado. Y hay cinco de sus series pelean por ser la mejor de la categoría: House of Cards, Stranger Things, The Crown, Master of None y Unbreakable Kimmy Schmidt.


Más información: www.netflix.com.