La Realidad Virtual copó la nueva edición de Tecnópolis

Hay un multiespacio sensorial, dispositivos de hologramas, cascos para dibujar en 3D, mascotas virtuales, brazos robóticos y tecnologías de captura de movimiento

Tecnópolis, la muestra de ciencia, arte y tecnología, volvió a abrir sus puertas en su predio tradicional de Villa Martelli.

El parque estará abierto del sábado 15 al domingo 30 de julio, de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Tras las vacaciones, seguirá hasta el 16 de octubre con horarios reducidos.

La nueva edición ofrece 70 espacios con contenidos de divulgación científico tecnológico, incluyendo el stand de paleontología, nanotecnología, matemática; el acuario, la zona de dinosaurios animatrónicos en tamaño real, y más.

Este año, hay varias propuestas de Realidad Virtual, como un Multiespacio sensorial que simula un viaje en Aladelta por glaciares o las Cataratas y que permite hacer una carrera en canoa virtual; y dispositivos de hologramas para experimentar la sensación de volar.



También hay un stand de Internet con cascos para dibujar en 3D o controlar ambientes reales desde smartphones, y otro para experimentar y conocer cómo funcionan los brazos robóticos.

Otra de las novedades de este año es Vida acuática, donde los participantes pueden crear su pez virtual en una pantalla touch, ponerle nombre y hacer que cumpla diferentes objetivos como comer, nadar o esconderse tras los corales.

A su vez, esta edición inaugura el nuevo espacio Estudio 1-Captura de Movimiento que muestra el funcionamiento de ese moderno equipamiento a través de distintas atracciones educativas. Allí, se enseñará cómo se realizan las animaciones tanto en los videojuegos como también en la producción de ficción, ya sea de películas y series de animación, y de los personajes de 3D.


Más información: www.tecnopolis.com.ar.