Samsung y América Móvil se alían para llevar 4.5G a la región

"Cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet a través de nuestra red encontrará menos latencia, mayor velocidad y cobertura, y el mejor soporte global de conectividad"

Samsung y América Móvil anunciaron un nuevo acuerdo de cooperación para desarrollar el 4.5G en México y toda América Latina.

La alianza apunta a la nueva era de la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, y prevé mejorar las redes móviles y ofrecer soluciones para los consumidores en varios países de la región.



"Dado que América Móvil ofrece servicios integrados de telecomunicaciones en 17 países de la región de América Latina, la compañía representa un importante actor estratégico para la llegada de las últimas redes móviles dentro de la región. Desde Samsung, pronto podremos poner nuevas opciones de conectividad al alcance de los consumidores", dijo Peter Kim, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica, en un comunicado.

En concreto, Samsung y América Móvil llevarán adelante pruebas de conexión 4.5G utilizando los buque insignia Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy S7, y desarrollarán tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO (en español, Múltiple entrada múltiple salida) y 256-QAM, el esquema de modulación digital para televisión que ya funciona en Estados Unidos y Reino Unido.

Por su parte el COO de América Móvil, Angel Alija, destacó: "A través de esta colaboración con Samsung, podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que satisfagan una variedad de necesidades y les permitan beneficiarse con IoT y con nuevas herramientas tecnológicas para aumentar su productividad, ser más eficientes y mejorar sus vidas".

Y concluyó: "Con la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet a través de nuestro sistema de red encontrará menos latencia, mayor velocidad, amplia cobertura y el mejor soporte global de conectividad", detalló.


Más información: www.samsung.com.