La Nube impulsó las ganancias de Microsoft y confirmó su rumbo

El gigante de Redmond superó las estimaciones de los analistas y obtuvo ingresos por 24.700 millones de dólares, 13% más que el año pasado. Azure creció un 97%

Microsoft reportó un sólido crecimiento en el cuarto trimestre financiero, y la clave está en las nubes.

El gigante tecnológico de Redmond superó las estimaciones de los analistas y obtuvo ingresos de 24.700 millones de dólares, 13% más que el año pasado.

Además, registró un beneficio de 6.510 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone más del doble que las ganancias del mismo periodo de 2016, cuando ganó 3.120 millones de dólares. El resultado equivale a 0,83 dólares por acción.

Este crecimiento es un signo positivo para e cambio de enfoque de la compañía, que viene centrando su estrategia en la Nube. De hecho, la unidad cloud tuvo un crecimiento del 15%, hasta los 7.430 millones de dólares, impulsada por Azure, que creció un 97%.

"La innovación a través de nuestras plataformas de nube impulsó fuertes resultados este trimestre", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, según TechCrunch.

"Los clientes buscan a Microsoft y nuestro próspero socio ecosistema para acelerar sus propias transformaciones digitales y abrir nuevas oportunidades en esta era de vanguardia y nube inteligente", agregó.

Estos resultados llegan mientras Microsoft planea una reorganización global para centrarse más en vender software cloud y menos Windows. La reestructuración comenzaría en las próximas semanas (ver también: Microsoft cambia para vender menos Windows y más Nube).

Otro segmento destacado fue el de ofimática, que está comenzando a dar más rédito económico gracias al auge de Office 365. Y si bien los ingresos de Office aumentaron sólo un 5% interanual, la tendencia muestra cómo Microsoft logró adaptar su negocio para hacerlo más lucrativo.

Finalmente, la red social LinkedIn apareció por primera vez en el reporte financiero de Microsoft, donde contribuyó con 1.100 millones de dólares a los ingresos trimestrales, 125.000 más que el año pasado.


Más información: www.microsoft.com.