Adobe anunció la muerte definitiva de Flash

"En concreto, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020", adelantó la compañía

Es oficial: Adobe planea matar a Flash de una vez por todas y cerrar una etapa de Internet.

Govind Balakrishnan, vicepresidente de desarrollo de productos de Adobe Creative Cloud Ecosystem, anunció que se dejará de dar soporte, desarrollar y distribuir este software en 2020.

"Sentimos que los estándares han llegado, y ahora es el momento adecuado para anunciar nuestra intención de desconectar", dijo Balakrishnan, y pidió a los creadores de contenidos que migren a otras plataformas abiertas.

Según la compañía, los nuevos estándares como HTML5, WebGL y WebAssembly ya maduraron los suficiente y se han integrado a los navegadores con éxito. De hecho, Adobe ve allí su propio futuro para el mercado de desarrollo web.

"Dado este progreso, y en colaboración con varios de nuestros socios tecnológicos, entre ellos Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, Adobe está planeando ponerle fin a Flash. En concreto, dejaremos de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020".

"Adobe permanecerá a la vanguardia para liderar el desarrollo de nuevos estándares web y participar activamente en este avance. Esto incluye seguir contribuyendo con el estándar HTML5 y con en el grupo de comunidad WebAssembly", agregó.

¿Cómo nos afecta la muerte de Flash?

Más allá de que varios navegadores como Chrome anunciaron que bloquearán el uso de Flash, esta tecnología aún está tan integrada a nuestra experiencia cotidiana en Internet que el cambio podría sentirse.

Por ejemplo, hay varios sitios de juegos online, música, radios y video que siguen usando el software. También hay módulos de instrucción para el sector de la educación en escuelas y empresas que utilizan el formato.

Sin embargo, Adobe ya adelantó que trabajará junto a sus socios para acompañar la transición durante los próximos tres años hacia el HTML5 y llegar al 31 de diciembre de 2020 con una Internet preparada para despedirse de uno de sus históricos pilares.


Más información: www.adobe.com.