De Godoy: "Las Pymes son estratégicas para las comunicaciones"

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, entregó licencias TIC y explicó que el objetivo es acompañar el crecimiento y desarrollo de las Pymes de las telecomunicaciones

Miguel De Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), destacó el "compromiso cotidiano" de los pequeños proveedores de telecomunicaciones y aseguró que el objetivo es acompañar su crecimiento.

Durante su última reunión de Directorio, el ente que regula las TIC en el país otorgó licencias para una serie de cooperativas bonaerenses y del interior. "Son Pymes estratégicas", explicó De Godoy.



"Las decisiones que tratamos hoy tienen que ver con apoyar a los sectores del país que más lo necesitan y cuyo trabajo diario habla de un compromiso cotidiano más allá del rédito económico", sostuvo el presidente de Enacom.

En concreto, una de las beneficiarias fue la Cooperativa de Trabajo Obrera de Comunicaciones Limitada de la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), a quien se le otorgó una licencia de Servicios TIC. La cooperativa, que brinda Internet en la zona, además se dedica al desarrollo de software, contenido web y mobile y a la producción audiovisual.

"En muchos pueblos o ciudades del país hay Internet, cable o comunicaciones móviles gracias a la existencia de cooperativas y PyMEs que, integradas por los propios vecinos del lugar, hacen un gran esfuerzo por cumplir con los requisitos para obtener sus licencias y habilitaciones", consideró.

Además, en la última reunión de Directorio, también se realizaron inscripciones en Registro del Servicio de Operador Móvil Virtual (OMV) a las empresas Operadores Móviles S.A., Última Milla S.A., Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón Limitada y Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos; Asistenciales y Créditos Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen.

"De esta forma, Enacom está presente como Estado no solo incentivando las inversiones de grandes compañías con importante presencia nacional, sino también acompañando el crecimiento y desarrollo de aquellos prestadores de menor escala, que son estratégicos para el desarrollo de las comunicaciones y para el fortalecimiento del mercado de trabajo", concluyó el presidente de Enacom.


Más información: www.enacom.gob.ar.