River hace historia e ingresa en el Mundial de videjouegos

Participará de la primera FIFA Interactive Club World Cup, el mundial de eSports. Jugará contra el Paris Saint-German, el Manchester City y el Ajax, entre otros

Los deportes electrónicos ya tienen su mundial de fútbol oficial, y juega River.

El equipo argentino se convertirá en el primer club de toda América Latina que participará del FIFA Interactive Club World Cup, el primer mundial de eSports, que se disputará desde 5 de agosto en Londres.



Por parte del "Millonario" jugará el futbolista virtual Franco Colagrossi, que será uno de los 19 participantes que competirán jugando al videojuego FIFA 17 bajo la modalidad Ultimate Team.

Esta modalidad básicamente permitirá que cada jugador pueda armar sus equipos con las mejores estrellas del fútbol mundial, para que no haya diferencia en el nivel. Habrá dos divisiones: Xbox y PlayStation.

River competirá con otros equipos como el Ajax, el Feyenoord, el VfB Stuttgart, la Roma, el Paris Saint-German, el Valencia, el Manchester City, el Sporting Portugal, y el West Ham, entre otros. El campeón se llevará 200 mil dólares.



"El rápido y enorme crecimiento de eSports ha propiciado que muchos de los grandes clubes del mundo se unan al movimiento eSports. Los clubes que han comprobado el potencial del fútbol virtual han presentado sus propios equipos eSports oficiales", destacó la FIFA.

"La FIFA ha invitado a estos clubes visionarios a competir en la primera Interactive Club World Cup de la historia. Junto con el prestigio de representar a sus clubes en un torneo internacional, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar uno de los dos pases de clasificación para la gran final de la FIWC", agregó.


Más información: www.fifa.com.