La expectativa frenó la venta de smartphones
3 de Agosto de 2017"Todos los ojos están puestos en los buques insignia ultra-high-end que llegarán en septiembre"
Las ventas globales de smartphones cayeron ligeramente. Y según IDC, se debe a la gran expectativa por lo que se viene.
De acuerdo con un nuevo informe de la consultora, se vendieron un total de 341,6 millones de smartphones en el segundo trimestre del año. Es un 1,3% menos respecto al año pasado y un 0,8% menos que el primer trimestre.
Pese a esta leve contracción, las ventas de los principales fabricantes como -Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Xiaomi- crecieron. Así, la mayor contracción sucedió en la categoría de los "otros".
"En mi opinión, el mayor cambio en el segundo trimestre fue la contracción de los 'Otros', por fuera de los 5 principales fabricantes de smartphones", dijo Ryan Reith, analista de IDC.
"No es ningún secreto que el mercado de teléfonos inteligentes es un segmento muy desafiante para las empresas que buscan mantener o aumentar su participación, especialmente porque los precios promedio han bajado un 4,3% en 2016. Los vendedores más pequeños y más localizados seguirán luchando, mientras que los principales fabricantes seguirán construyendo su cartera en nuevos mercados con precios agresivos".
No obstante, la principal razón de la moderada caída del segundo trimestre es la expectativa que hay por los lanzamientos de la segunda mitad del año, como el iPhone 8, el Samsung Galaxy Note 8 y el Huawei Mate 10.
"A pesar de que hubo algunos lanzamientos claves en el segundo trimestre, y de algunos jugadores bien conocidos, todos los ojos están puestos en los buques insignia ultra-high-end que llegarán en septiembre", dijo Anthony Scarsella, de IDC.
"Con dispositivos como el iPhone 8, Pixel 2, Note 8, y V30 a la vuelta de la esquina, la competencia será feroz en septiembre. Esperamos que todos estos fabricantes clave puedan promover sus buques insignia con una variedad de ofertas y paquetes a través de una variedad de canales, y en la mayoría de los mercados clave", agregó.
Más información: www.idc.com.