El Parque TIC Mendoza es una realidad

La opinión de Juan Barranco, responsable de Prensa de Startup Mendoza

El pasado jueves 27 el Parque TIC de la provincia de Mendoza abrió sus puertas. Ocupa cerca de 3 hectáreas y no hay precedentes de un proyecto tan ambicioso, en donde se va a ver reflejado el trabajo mancomunado del sector privado, el sector público y las universidades.

El camino no fue fácil. Pasaron 7 años desde que comenzó a gestarse este centro de desarrollo de software. En el 2011 nació la idea con el gobierno de Celso Jaque. Con Francisco Perez como gobernador, comenzó la construcción del parque tecnológico, el que no pudo ser concluido. Fue este gobierno el que concluyó las obras y finalizó el proyecto. Más allá de las dificultades que se encontraron en el camino, el polo ya está listo para recibir empresas de Mendoza, del resto del país y del extranjero, que busquen trabajar en el sector de las TIC.

El inmueble cuenta con 44 oficinas, las cuales albergarán a empresas privadas y proyectos de carácter estatal que guarden relación con la materia. Van a participar compañías muy importantes del sector, entre las que podemos mencionar a Inamika Interactive, Globalis, Omnitronic, Tiempo Soft, Silice, Aconcagua Software Factory y Everis, entre otras.

El formato es de vanguardia y único en su tipo: reúne a los actores del sector privado, público y universidades para interactuar entre sí, planificar nuevas soluciones y generar conocimiento. El proyecto a futuro es ampliar el polo sumándole 4 hectáreas. Será enviado a la legislatura provincial.

Considerando el impacto que va a provocar la creación del Polo y teniendo en cuenta sus implicancias en materia de emprendedorismo, desde Startup Mendoza tomamos con gran entusiasmo la noticia. Creemos que esto potencia la actividad emprendedora y tracciona en pos de mejorar la oferta del conocimiento en la provincia. Es de vital importancia fomentar la integración del ecosistema involucrando al sector público, el privado, la universidad, y los actores del sector emprendedor.

(*) Juan Barranco: Responsable de Prensa, Startup Mendoza.