Zuckerberg contrató a los asesores de Obama, Clinton y Bush

El CEO de Facebook sumó a los consultores mientras corren los rumores de una carrera presidencial. Y según una encuesta, empataría con Trump en 2020

A Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, le gustan los desafíos. Ya corrió 600 kilómetros, diseñó un sistema de inteligencia artificial para su casa y aprendió mandarín. Y para fin de año habrá visitado todos los estados de EE.UU.

Y si este objetivo para 2017 ya había desatado sospechas respecto a una posible carrera presidencial para el 2020, ahora se suma uno mucho más sugestivo: acaba de contratar a los jefes de campaña de Obama y Bush, y al estratega de Hillary Clinton.

El fundador de la red social más importante del mundo acaba de contratar al encuestador político Joel Benenson, el estratega de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

Además, contrató a David Plouffe y Ken Mehlman, los dos ex jefes de campaña de Barack Obama y George W. Bush, respectivamente. Y esta pequeña comitiva también cuenta con Amy Dudle, consultora en comunicaciones del senador demócrata Tim Kaine.

Sin embargo, el entorno de Zuckerberg descarta la carrera presidencial. En principio, la jugada busca recopilar estadísticas sobre las filiaciones partidarias y las opiniones políticas la población. Es decir, potenciar la estrategia de la iniciativa filantrópica Chan Zuckerberg con los mejores consultores políticos.

Pero, ¿qué pasaría si el CEO de Facebook se postulara en 2020? Según una encuesta realizada por la empresa Public Policy Polling, Zuckerberg es una de las figuras "mejor vistos" para enfrentar a Donald Trump. Y el resultado es un empate virtual: el 40% de los encuestados dijo que votaría por Zuckerberg, y otro 40% por el republicano.

Mientras tanto, el multimillonario de 33 años sigue publicando fotos de su gira por Estados Unidos, en la que ya visitó estados clave para la victoria de Donald Trump como Michigan y Ohio.


Más información: www.facebook.com.