Así es lo nuevo de Gigabyte para AMD Ryzen Threadripper

Se llama X399 AORUS Gaming 7, y viene con especificaciones de última generación para lo nuevo de AMD. "Les da una ventaja competitiva sobre otros jugadores"

El fabricante de motherboards Gigabyte anunció el lanzamiento en Argentina del nuevo modelo X399 AORUS Gaming 7, con especificaciones de última generación para el procesador AMD Ryzen Threadripper.

Con un precio de 575 dólares, la nueva serie extiende el enfoque de la compañía hacia AMD e incluye varias novedades como soluciones de refrigeración de alta gama, soporte de iluminación digital, armadura de disipación de calor y salida de pantalla de 4 vías.



Además, viene con un nuevo diseño de alimentación de energía, un ventilador con diferentes velocidades y una conexión más estable, que reduce el retraso de la red durante los juegos.

"Tras el lanzamiento de la nueva plataforma X399 de AMD equipada con el procesador Threadripper de Ryzen, Gigabyte ha presentado un motherboard revolucionario y para la calidad del procesador de AMD, con toda nuestra dedicación para producirla y pensando en gamers y entusiastas", explicó Vincent Liu, Vicepresidente Senior Asociado de la Unidad de Negocio de motherboards de Gigabyte.

Y agregó: "A través de la utilización de nuestros valiosos recursos, la investigación y el desarrollo profesional, la nueva motherboard proporciona estabilidad y rendimiento efectivo".

Leds digitales, ventiladores y almacenamiento

X399 AORUS Gaming 7 está equipada con una selección de luz RGB LED, y cuenta con una nueva tecnología de RGB fusion totalmente rediseñada y personalizable. Además, es compatible con la última iluminación, y cada LED puede mostrar independientemente una amplia gama de opciones.

"El software RGB Fusion de Gigabyte no sólo conserva el estilo aclamado de la generación anterior, sino que añade más de diez estilos de iluminación digital LED, ofreciendo al consumidor una mayor flexibilidad. La X399 AORUS Gaming 7 soporta simultáneamente tiras de iluminación LED digitales de 5V y 12V y hasta 300 luces LED, proporcionando al consumidor opciones para personalizar la iluminación y eliminar muchas restricciones a los estilos de iluminación", explicó Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de Gigabyte.

Por otro lado, el motherboard viene equipado con la última tecnología Smart Fan 5, que permite no sólo personalizar diferentes velocidades de ventilador y la configuración de disipación de calor, sino maximizar la eficiancia del sistema de ventilador en función de los procesos informáticos y el rendimiento de la PC.

En sintonía, AORUS ofrece una armadura de protección térmica para mejorar el almacenamiento. Con una configuración de protección contra sobretensiones NVent PCIe x4 M.2 de 3 grupos, esta tecnología proporciona al usuario la velocidad de vista previa y la velocidad de transferencia más rápidas de 32 GB/s y permite ajustar fácilmente la configuración de la matriz de discos.

"Dado que los accionamientos M2 estándar pueden verse afectados por un sobrecalentamiento durante el funcionamiento normal, la Armadura de Protección Térmica especialmente diseñada por Gigabyte ayuda a reducir la temperatura de funcionamiento de la unidad M.2. El protector térmico M2 de Gigabyte puede ayudar a mantener los dispositivos M.2 a una temperatura de hasta 20 grados centígrados, evitando que los componentes se vean afectados por el sobrecalentamiento y permitiendo que la placa funcione con eficiencia", explica Finkelstein.



Alimentación, rendimiento gráfico

La X399 AORUS Gaming 7 tiene una capacidad de alimentación más duradera para alimentar a los CPU (ATX12V) y 24-Pines para la alimentación ATX (Motherboard). Tiene una capacidad de transmisión de potencia superior, controladores de energía de cuarta generación, un chip de tercera generación PowIRstage y un IR líder de la industria.

Según la firma, el mother es altamente durable y debe proporcionar por lo menos 100.000 horas de energía. La placa también tiene protección de puerto USB con fusibles digitales de precisión, para proteger contra daños por sobre corriente y evitar el voltaje inesperado de dispositivos externos.

En cuanto al rendimiento gráfico –un apartado clave para el gaming– el modelo "proporciona una visualización de calidad de 4K, ofreciendo al consumidor una experiencia de juego excepcional", según el fabricante.

¿Por qué? La clave está en los 64 carriles PCIe Gen3, de los cuales 48 carriles PCIe Gen3 están dedicados al rendimiento gráfico. Las cuatro ranuras PCIe Gen3 (16 + 16 + 8 + 8) son compatibles con 4-Way AMD CrossFire y 4-Way NVIDIA SLI.

"El X399 AORUS Gaming 7 utiliza el códec de audio Realtek ALC1220, con soporte de Smart Headphone AMP y su configuración de audio puede optimizarse. El usuario no tiene que preocuparse por el audio, ya que posee las opciones de audio de Nichicon y WIMA, la motherboard proporciona una calidad de entretenimiento de primera clase. Independientemente de si está escuchando música, viendo una película, destruyendo enemigos en juegos de PC, los usuarios podrán disfrutar de alta calidad visual y de audio" agregó Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de Gigabyte en Argentina.

Respecto al sonido, Finkelstein agregó que "además, está equipada con Creative SoundBlaster 720. No sólo proporciona efectos de sonido de primera calidad para los juegos, sino que con la adición del ScoutRadar permite al consumidor utilizar auriculares y la pantalla para reconocer fácilmente las posiciones del enemigo por el sonido. Les da una ventaja competitiva sobre otros jugadores".


Más información: www.gigabyte.com.