El Plan 111mil presentó su primer curso orientado a personas con discapacidad

"Es un orgullo que el equipo del Plan 111 Mil haya logrado crear estos cursos para gente que hace de su discapacidad, una fuente de oportunidades"

El software es una fuente de oportunidades. Y de inclusión social.

Esta semana, el Plan 111mil lanzó su primera mesa inclusiva en la ciudad de Rosario, donde ofreció el primer curso de programación orientado a personas con discapacidad.



El curso fue organizado por la mesa de Inclusión, y es el primero que tiene previsto para este año. La idea es generar talento para un sector que tiene un déficit de 5.000 profesionales por año.

Según el Subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación, Carlos Pallotti, "es un orgullo que el equipo del Plan 111 Mil haya logrado crear estos cursos para gente que hace de su discapacidad, una fuente de oportunidades".

Pallotti comentó además que la iniciativa de inclusión social fue realizada en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación Argentina.

El Plan 111mil fue lanzado a fines del año pasado como una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo capacitar y crear 100.000 técnicos programadores, 10.000 ingenieros y 1.000 emprendedores dentro de la industria tecnológica y del software.

El plan contempla la interacción de empresas, centros de enseñanza y los ministerios de Educación y de Producción. Además, un organismo nacional certifica las tecnicaturas. La meta es impulsar a un sector que tiene cada vez más protagonismo en la economía argentina (ver también: Se lanzó oficialmente el megaplan 111mil en Casa Rosada).