Ya se puede pedir un BA Taxi, el Uber porteño

Desde esta semana, la aplicación porteña para competir con Uber ya está disponible para iOS y agregó nuevas opciones de MercadoPago

BA Taxi, la aplicación lanzada por el gobierno de la Ciudad para que los taxistas puedan darle pelea a Uber, ya está disponible para iOS.

La plataforma porteña desembarcó en la App Store y ya permite pedir un taxi desde un iPhone. Además, sumó la opción de pago con tarjeta de débito, a través de MercadoPago.



BA Taxi fue lanzada este año como una plataforma oficial para modernizar a los taxistas porteños frente al avance de Uber en la ciudad. Se trata de uno de los avances más interesantes en la historia de los taxis, que data de 1860.

¿Qué servicios ofrece? Básicamente permite solicitar un taxi y tener acceso en tiempo real a información sobre el vehículo y su conductor; georeferenciar los viajes; pagar con tarjetas –MercadoPago– o en efectivo; y calificar la experiencia.

Como Uber, el servicio estima la tarifa y duración del viaje. También nos permite contactar inmediatamente al chofer si nos olvidamos algo en el auto, y la idea es que en el futuro incluya un espacio para realizar reclamos directos, compartir viajes y hasta recibir alertas de tránsito.

"BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea", afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Por su parte, Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: "Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor".


Más información: www.itunes.apple.com.