Estas serán las 15 líneas de colectivo con WiFi gratuito

Media Bus TV ofrecerá el servicio en líneas que transitan por la Ciudad y el conurbano. Esta es la lista completa de los colectivos

El WiFi gratuito en el colectivo es cuestión de días.

Esta semana, 15 líneas que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano comenzaron a probar un nuevo servicio de conectividad inalámbrica que beneficiará a 8 millones de usuarios que transportan por mes.

En poco tiempo, las líneas que contarán con WiFi son 29, 64, 68, 113, 109, 59, 152, 105, 124, 110, 39, 45, 102, 12 y 53. Sin embargo, solo algunos de los vehículos estarán conectados, no todos.

El servicio estará a cargo de MediaBus TV, la empresa que ya instaló pantallas Full HD en los colectivos de estas 15 líneas, donde transmite información actualizada sobre noticias, deportes, espectáculos y contenidos especiales.

"Estamos con las pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming, para lo que el servicio se habilitó en algunas líneas, pero sólo a modo de prueba", explica Javier Furman Pons, director de MediaBus TV, según Clarín.

"Vamos a comenzar con unas cinco o seis líneas, y a mediano plazo la máxima será llegar a las 15", agregó Furman Pons, y comentó que el proceso de instalación se llevará a cabo de forma paulatina.

Cada uno de los colectivos con WiFi tendrá un cartel de identificación, y requerirá que el usuario se registre para poder acceder al servicio –podrá hacerlo directamente desde la cuenta de Facebook o un correo electrónico– y así acceder a casi a todos los servicios web.

No obstante, habrá restricciones. No se podrá reproducir música y video en streaming, dado que este tipo de contenidos consumen un porcentaje más alto del ancho de banda y podría afectar la conexión del resto de los pasajeros.