Samsung armó una Smart School en el corazón del Imperio Inca

"Queremos utilizar nuestra tecnología para mejorar la educación, apoyar el desarrollo social en esta región y contribuir a preservar la rica lengua y cultura quechua"

Con el objetivo de elevar la educación hacia nuevas alturas, Samsung anunció el lanzamiento de una nueva Samsung School en Cuzco, el corazón del antiguo imperio Inca.

Como parte de su programa de aulas inteligentes para comunidades marginadas, el fabricante surcoreano llevó tecnología de vanguardia a un colegio que está a lo alto de la Cordillera de los Ándes, a unos 3,999 metros de altura.



Según Samsung, el objetivo de esta Smart School es aprovechar la tecnología para que los chicos de la región puedan tener una comprensión más profunda de su patrimonio cultural, y así preservar el legado del imperio incaico, la lengua y la cultura quechua para las generaciones del futuro.

Tecnología para el patrimonio

Para eso, equipó el aula con PCs, tablets, impresoras, All-in-One, y pizarras electrónicas –además de escritorios y sillas–, creando un entorno de aprendizaje interactivo, así como "nuevas y emocionantes oportunidades para explorar el mundo que rodea" a los alumnos.



"Diseñamos la escuela inteligente en Cusco para que los niños experimenten la tecnología moderna, algo que no han tenido la oportunidad de hacer hasta ahora, mientras aprenden a conservar su hermoso patrimonio", dijo Fabian Im, Vicepresidente de Samsung Electronics en Peru.

Y agregó: "Queremos utilizar nuestra tecnología para mejorar la educación, apoyar el desarrollo social en esta región y contribuir a preservar la rica lengua y cultura quechua".

Una escuela con historia

Y la sede que eligió Samsung no carece de historia. El Colegio Nacional de Ciencias de Cuzco fue fundado por Simón Bolívar en 1825, y es la escuela pública más antigua de la región.



Como parte del programa, los 2.300 estudiantes que actualmente asisten a la escuela recibirán una educación digital inmersiva que cubrirá temas como la alfabetización informática, la historia inca, la lengua quechua y otros aspectos de su patrimonio cultural.

La Escuela Inteligente de Cuzco es una de las 144 que Samsung está operando actualmente en la región. Perú es el hogar de un total de 12 aulas smart, y que tienen un alcance de más de 20.000 estudiantes.


Más información: www.samsung.com.