Las mejores prácticas para vender entradas a través de Facebook

18 de Agosto de 2017
La opinión de Pablo Hauscarriague, Country Manager de Eventbrite

¿Cómo hacerse visible en un universo de 1590 millones de usuarios y 47 millones de eventos disponibles? Aquí les comparto algunas claves para sobresalir entre las miles de propuestas de esparcimiento ofrecidas a través de esta red social.

Facebook transformó la forma en la que interactuamos online, pero sus alcances son igual o más poderosos en la vida real. Cuando se trata de eventos las redes sociales son una parte integral del proceso de descubrimiento, promoción, difusión y de la decisión de asistir, transformándose en un “disparador clave” de interacciones en persona.

La gran pregunta que se hacen los usuarios, ya sea que organicen un encuentro con capacidad limitada hasta los grandes organizadores de eventos online, es ¿cómo lograr visibilidad en la red?

El primer paso es elegir una imagen de portada que se vea bien en cualquier tamaño, con poco o nada de texto. También elegir un nombre claro que lo represente y que los usuarios lo puedan reconocer rápidamente. Al seleccionar la ubicación del evento es importante utilizar las sugeridas por Facebook, y usar etiquetas para el evento.

Al momento de redactar la descripción del evento, recursos como hashtags o menciones de participantes ayuda a crear entusiasmo y expectativa previo al evento, y para evitar que la gente abandone la página, se recomienda incluir contenidos audiovisuales, que capten su atención y tiempo de permanencia.

Otra recomendación es convertirlo en un evento oficial de Facebook. Al usar plataformas de ticketing es posible utilizar el botón Publicar para crear un evento en esa red al instante. Así será reconocido como evento oficial y podrá obtener mejores recomendaciones en búsquedas y en el área de noticias. De esta forma llegará a más personas y seguramente se incremente la venta de entradas e inscripciones.

Facebook tiene 1400 millones de usuarios móviles, así que es importante garantizar que puedan navegar el sitio y comprar entradas con facilidad y que la página de venta de entradas esté optimizada para todos los dispositivos.

Una vez diseñado comienza la etapa de la promoción del evento: se recomienda ampliar su visibilidad sumándolo a otras páginas y agregarlo a calendarios de otras organizaciones. Para eventos donde participarán artistas o patrocinadores conocidos, sumar las páginas oficiales de cada uno harán que el evento tenga mayor alcance.

La tarea no está terminada sin el relevamiento de la información y los datos de cómo ha perfomado el evento y el impacto que tuvo la promoción. Esto permitirá modificar la estrategia publicitaria para vender más entradas o aumentar las inscripciones a último momento.

Hay 3 formas mediante las cuales obtener esta información: a través del panel de estadísticas del evento en Facebook, del Administrador de anuncios o configurando vínculos de seguimiento en cada publicación o aviso que se realice. Las herramientas que brinda tanto Facebook como plataformas de ticketing son numerosas y muy ricas.

Ahora sí, solo resta poner manos a la obra y llevar al siguiente nivel la creación de eventos en la red social más poderosa del mundo.

(*) Pablo Hauscarriague: Country Manager de Eventbrite


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