Córdoba anunció su nueva Semana TIC, para posicionarse como polo tecnológico regional

Del 11 al 16 de septiembre, la Provincia presentará productos y servicios TIC, y buscará vincular a los distintos sectores en ciudades como Córdoba, Río Cuarto y Villa María

Con el objetivo de demostrar que cuenta con las principales empresas TIC mundiales del país, un clúster de Pymes y recursos calificados, Córdoba anunció la quinta edición de la Semana TIC, el mega evento organizado por el Gobierno provincial, el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones y las entidades que conforman la Mesa Intersectorial TIC.

Semana TIC se realizará del 11 al 16 de septiembre y contará con exhibiciones de productos y servicios y vinculación entre los distintos actores relacionados con las TIC. Ya está abierta la inscripción en www.semanatic.com.



Enfocada en públicos diversos, la Semana llegará al interior de la provincia, con actividades en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y Villa María, que se suman a las acciones que se desarrollarán en varios espacios de la ciudad de Córdoba.

Durante la presentación, el presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali, destacó la importancia de esta iniciativa que se materialice en Córdoba: "La industria del Software creció cerca del 30%. Esto se da, principalmente porque vemos que en casi todos los sectores industriales están pasando por una transformación digital. Trabajando en esta línea, seguramente lograremos posicionar a Córdoba como polo tecnológico regional".



Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo, destacó que este año "tendremos una agenda extremadamente rica. Es un esfuerzo significativo del sector empresario gubernamental y académico para despertar motivaciones en esta área".



"Este es un espacio para pensar las oportunidades. El desafío es reflexionar y mirar hacia donde podemos ir. Es un espacio que genera oportunidades", dijo, y señaló que "este modelo lo esté impulsando el sector privado; eso es una buena señal. Es un grado de madurez que nos da oportunidad de construir juntos".

¿Qué habrá en la Semana TIC?

– Lunes 11/09: ARGENWORLD XXI – RONDA INVERSA – Semana TIC en Villa María
– Martes 12/09: Tech day- día 1 – “Presentación CIIECCA – IoT – The Things Network – Blockchain”
– Miércoles 13/09: Techday- día 2 – Foro Mediterráneo de E-COMMERCE – Semana TIC en Río Cuarto
– Jueves 14/09: Semana TIC en Río Cuarto – Semana TIC en San Francisco
– Viernes 15/06: Edutec h – Semana TIC en Río Cuarto
– Sábado 16/09: HACKATONG

Las inscripciones para la Semana TIC ya están abiertas en el sitio www.semanatic.com.


Más información: www.semanatic.com.