Wallmart y Google se unen para que compremos con la voz

La principal tienda minorista permitirá comprar hablándole al asistente de Google por un smartphone, con envío gratuito y recomendaciones. Por ahora, en EE.UU

Wallmart y Google anunciaron una nueva alianza estratégica para que podamos hacer las compras con solo hablarle al smartphone o al parlante inteligente.

El mayor vendedor minorista de EE.UU. ofrecerá envíos al estilo Amazon Prime a través de Google Express, la plataforma de compra con entrega rápida de Google. El envío es gratis si la compra supera los 30 dólares.



Y a esto se suma Google Assistant, el asistente virtual que permitirá hacer el pedido al supermercado directamente con la voz. Google, por su parte, ofrecerá recomendaciones y comentarios sobre los productos que elegimos.

"Por ejemplo, si pides Gatorade o pastillas para la lavadora, el asistente de Google te dirá el tamaño o el tipo que has comprado previamente en Walmart, haciendo más fácil que vuelvas a comprar el producto correcto", explica Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de publicidad y comercio.

Compras inteligentes y recomendaciones

Para eso, se integrará la herramienta "Easy Reorder" (recompra fácil) de Walmart para que el usuario pueda armar su changuito de manera express, ya que el software recuerda cuáles son los productos que compra habitualmente.

"Esto nos permitirá ofrecer recomendaciones de compras altamente personalizadas basadas en las compras anteriores de los clientes, incluidas las realizadas en tiendas Walmart y en Walmart.com. Para aprovechar esta personalización, los clientes sólo necesitan vincular su cuenta de Walmart a Google Express", explica Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart en un blog.

"Y esto es sólo el principio. El año que viene, aprovecharemos nuestras 4.700 tiendas de EE.UU. y toda nuestra red para crear experiencias para clientes que actualmente no existen en las compras de voz, incluyendo la posibilidad de comprar alimentos frescos en todo el país"

Así, la idea es vender y enviar todo tipo de productos a precios bajos y con ofertas, desde detergente a juguetes de Lego. Eso sí, la entrega demora entre uno y tres días, lo mismo que Amazon Prime pero gratis.


Más información: www.google.com, www.wallmart.com.