Western Digital ofreció US$ 17.400 millones por las memorias de Toshiba

Un consorcio que incluye a Western Digital está ofreciendo 7,400 millones de dólares por el negocio de memorias de procesadores de Toshiba, que está tratando de vender para cubrir las pérdidas de su negocio nuclear

Toshiba empieza a ver luz al final del túnel.

Esta semana, un consorcio que incluye a Western Digita está ofreciendo 1,9 billones de yenes –17.400 millones de dólares– para comprar el negocio de memorias de procesadores de Toshiba, según Reuters.

La oferta llega en un momento en que el fabricante japonés lucha por cubrir las pérdidas de sus negocios más importantes en Estados Unidos. La operación podría anunciarse a fin de mes y la expectativa disparó las acciones de Toshiba un 6,6% en la Bolsa de Tokio.

Además de Western Digital, el consorcio empresarial incluye al fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts, el fondo japonés Innovation Network y el Banco de Desarrollo de Japón.

Las fuentes también señalaron que el fabricante de discos duros de EE.UU tiene planeado contribuir con unos 150,000 millones de yenes través de bonos convertibles, y hacerse de al menos el 20% de la compañía. Sin embargo, no prevé tener derecho a voto en el negocio.

De concretarse la operación, Toshiba podría llegar al fin del año fiscal –en marzo de 2018– cumpliendo su objetivo: borrar su patrimonio neto negativo y no ser expulsada de la Bolsa de Tokio.


Más información: www.toshiba.com.