Así es Guará, el teclado móvil para argentinos

Incluye un corrector automático con una base de datos de más de 40 mil palabras típicas del voseo y de nuestro dialecto, emojis y stickers argentinos

"Escribí como hablás, no como te deje tu teclado". Tal es la filosofía de Guará, el primer teclado para smartphones creado específicamente para usuarios argentinos.

Guará incorpora una base de datos de más de 40 mil palabras típicas del voseo y del dialecto nacional como birra, pibes, matecito, bondi y chori. "Escribí más rápido y mejor con un corrector que te entiende", dice la app.



La idea de esta plataforma gratuita es hacernos más fácil el chat poniéndole un freno a las molestas autocorrecciones, a sus conjugaciones y acentos españoles y sus cambios inoportunos de palabras.

"El problema más grande es que no existían bases de datos de verbos conjugados en nuestro dialecto: hacés, comés, decís, etc. De modo que tomaba el diccionario online y con los verbos iba conjugando de a uno: para correr: corrés, correte, correlo, correme, córranse, corrámonos ¡y todavía faltan un montón!", explica Inés Benson, la creadora de Guará, a La Nación.

Además, Guará incluye diminutivos, nombres de calles, localidades nacionales y nombres propios del país. Y hay más: hay emojis y stikers personalizados con mates, llamas, fútbol y monumentos nacionales, entre otros.

Usar el teclado es muy fácil. Se descarga de la tienda Google Play, se instala, se habilita como teclado predeterminado en los ajustes del teléfono y listo. Los emojis especiales –que los demás usuarios no tienen en sus teclados– se enviarán como imágenes para que se puedan ver.


Más información: www.play.google.com.