Facebook invertirá 100.000 millones de dólares para su propia TV

La red social quiere llenar de series y programas propios su nueva plataforma Watch para competir con Netflix

Facebook quiere ser tu nueva TV. De verdad.

La red social más grande del mundo prevé una inversión de mil millones de dólares en contenidos originales para Watch, su nueva plataforma para transmitir programas, series, películas y hasta deportes en directo.

De acuerdo con un reporte del The Wall Street Journal, Facebook está dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares para los programas del prime time, y también está interesado en comedias originales con presupuestos de seis cifras.

Esta inversión ayudaría a despegar una programación original que, luego, podrá generar sus propios ingresos con publicidad. De hecho, la idea de la red social es ofrecer a los creadores una cuota del 45 por ciento de las pautas.

Sin embargo, la competencia es dura. Netflix desembolsó unos 6 mil millones de dólares en series y películas propias, y Amazon unos 4,5 mil millones. Y hay rumores de que Apple también quiere sumarse a la pelea por el futuro de la televisión.

Mientras tanto, Facebook ya cuenta con su recientemente lanzada plataforma de streaming: Watch, un servicio que quiere competir directamente con YouTube y convertirse en el nuevo canal de espectáculos, ofreciendo shows en vivo y grabados, con publicidad (ver también: Facebook lanzó Watch, otra dura estocada para la televisión).


Más información: www.facebook.com.