Samsung lanzará un Galaxy Note plegable el próximo año

"Es nuestro objetivo actual para el próximo año. Tenemos un plan para adoptar las pantallas plegables en nuestra hoja de ruta"

La presentación del último Galaxy Note 8 fue hace sólo unas semanas, pero Samsung ya está proyectando su próximo buque insignia.

El fabricante surcoreano ahora dice que su próximo objetivo es que el Galaxy Note 9 sea el primer smartphone plegable del mercado, según reveló Associated Press. Se vería así:



Dongjin Koh, presidente de la Moviles de Samsung, adelantó en una conferencia de prensa en Corea del Sur que el teléfono contaría con una pantalla flexible, y que sería lanzado bajo la línea insignia Galaxy Note.

"Como jefe de este negocio, puedo decir que es nuestro objetivo actual para el próximo año. Tenemos un plan para adoptar las pantallas plegables en nuestra hoja de ruta", aseguró.

Sin embargo, aclaró que todavía hay obstáculos que superar: "Cuando podamos resolver algunos problemas de seguridad, lanzaremos el producto", dijo Koh, y agregó: "Estamos profundizando en varios temas que debemos superar, ya que no queremos hacer sólo unos pocos, vender algunos y listo. Queremos escuchar que Samsung hizo un gran producto".

Esta es la primera vez que Samsung habla públicamente de este proyecto, más allá de los rumores que vienen dando vueltas hace años. Los primeros modelos serían teléfonos plegables sencillos –es decir, que se doblan para un lado– y luego vendría los "multi-plegables".

Pero lanzar a la venta un nuevo tipo de smartphone no parece ser una gran urgencia. La fiebre de los smartphones sin bordes –Infinity Display– recién comienza y parece haber tiempo como para que la tecnología plegable irrumpa en el mercado. Pero Samsung quiere dar el batacazo.


Más información: www.samsung.com.