Arrancó una nueva edición de la Hacks/Hackers_BA Media Party

Periodistas, programadores, emprendedores, diseñadores y tantas otras personas se reunieron para "reiniciar el periodismo"

Desde ayer y hasta mañana 15 de septiembre se está desarrollando el reconocido Hacks/Hackers_BA Media Party, el evento en el que periodistas, programadores, emprendedores, diseñadores y tantas otras personas se reúnen cada año en Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires, para "reiniciar el periodismo".

¿Por qué este reinicio? Por la necesidad de descifrar el futuro de los medios de comunicación frente al impacto de la transformación digital en los hábitos tradicionales del consumo de noticias.

El evento incluye gran cantidad de Keynotes con speakers internacionales, Workshops, charlas relámpago, una feria de medios y un hackaton, todo sobre tres pilares básicos:

  • Explorar la innovación aplicada a los medios, al storytelling, a la investigación periodística, el periodismo ciudadano.
  • Aprender acerca de casos de innovación en medios, apps de noticias, herramientas y prácticas e iniciativas con datos abiertos.
  • Mostrar trabajos y habilidades, para encontrarse con pares y colaborar con pioneros.





Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores