Nadella, CEO de Microsoft: "Chocar los cinco con Ballmer me cambió"

El CEO de Microsoft recordó la primera vez que saludó a Ballmer, en 1992. "Vi esa capacidad contagiosa que tiene de crear energía en todo lo que hace"

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, contó como fue su primer encuentro con su antecesor Steve Ballmer, durante la inauguración del Global Innovation Exchange, un nuevo instituto tecnológico realizado en cooperación entre Estados Unidos, China y Microsoft. Y que se llama Ballmer.

Durante el evento, los dos grandes líderes de Microsoft se sentaron juntos, y a la hora de hablar, Nadella se remontó a los días de 1992, el año que en conoció a su predecesor en Microsoft.



"Recuerdo claramente la primera vez que conocí a Steve en 1992, cuando me uní a Microsoft. Steve se detuvo junto a mi escritorio y me dio uno de esos infames 'choca los cinco' que sólo él puede hacer", contó Nadella, según Geek Wire.

"El estaba muy entusiasmado de que me uniera a Microsoft. Yo era un principiante en ese momento en la compañía, y ahí estaba el CEO, caminando por mi oficina... Y viene y me choca los cinco"

"De alguna manera, cambié como persona después de ese momento", dijo el CEO de Microsoft frente a una multitud de empresarios, políticos, ejecutivos de negocios y otros líderes de la industria tecnológica estadounidense.

Nadella dijo que el entusiasmo de Ballmer lo impactó profundamente y que fue un privilegio, durante los siguientes 25 años, "ser testigo de esa capacidad contagiosa que tiene Ballmer de crear energía en todo lo que hace, la pasión con la que aborda todo su trabajo".

Y agregó: "Nadie ha hecho lo que Steve ha hecho para tomar la tecnología de un lugar y crear oportunidades en todas partes. Ha forjado nuevas alianzas innovadoras en todo el mundo, compartiendo una visión de cómo dos socios pueden lograr más juntos de lo que nunca podría por sí mismos. Este modelo de asociación fue fundamental para el éxito de Microsoft".

El nuevo instituto tecnológico, GIX Ballmer, es una escuela de postgrado de primera clase fundada por la Universidad de Washington y la Universidad Tsinghua de China, y con un aporte de 40 millones de dólares por parte de Microsoft, que eligió homenajear a su ex CEO.

"No fue una decisión difícil", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. "En los 42 años de historia de Microsoft, nadie ha hecho más que él para llevar a Microsoft al mundo, construir nuestras subsidiarias y conectarnos con gente y clientes de todo el mundo".

Ballmer sólo habló durante unos minutos, claramente emocionado. "Esto es todo un honor para mí", dijo con la voz afectada y los ojos húmedos, y agradeció a Smith y a Nadella por el homenaje.


Más información: www.microsoft.com.