Xbox One X, la "más poderosa del mundo", llega este año al país

"No tengo la fecha confirmada, pero sé que en los próximos meses llegará Xbox One X a la Argentina", aseguró Bernardo Camacho Velázquez, Xbox Lead para América Latina

Este año, Microsoft sorprendió al mundo gamer con la presentación de la Xbox One X, la consola promocionada como "la más poderosa del mundo" y que desembarcará en el país antes de lo previsto.

Al parecer, directivos de Microsoft confirmaron que la consola llegará este año a la Argentina. El lanzamiento podría realizarse por primera vez en simultáneo con el lanzamiento en EE.UU, que será próximo el 7 de noviembre, por 499 dólares.



"No tengo la fecha confirmada, pero sé que en los próximos meses llegará Xbox One X a la Argentina. Ya contamos con la aprobación de Microsoft, lo único que nos hace falta es la certificación del ente gubernamental pertinente para poder traerla", aseguró Bernardo Camacho Velázquez, Xbox Lead para América Latina, al diario Clarín.

La nueva Xbox fue dada a conocer en la antesala de la última edición del E3 y superó todos los rumores en cuanto a potencia, tamaño y compatibilidad. En cuanto a sus especificaciones, cuenta con un nuevo chip "Scorpio" integrado, GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz –la Xbox One tenía 12 a 853 MHz– 12 GB de RAM DDR5 y lector de Blu-ray 4K. Sí, es más poderosa que la PlayStation 4 Pro.

Para asegurarse de que todo este poder no sobrecaliente el equipo, Microsoft eligió refrigerarlo con líquido a través del tipo de cámara de vapor que normalmente se usa para enfriar los servidores. De hecho, puede reproducir juegos 4K con calidad de video HDR y sonido Premium Dolby Atmos.

¿Qué pasa si nuestro televisor no es 4K? Nada. Microsoft inventó una tecnología llamada "sobremuestreo", que quiere decir que la consola usará la información extra para mejorar la calidad gráfica y que los usuarios puedan aprovechar la nueva calidad de video en una TV Full HD.

Finalmente, la Xbox One X vendrá junto con 42 juegos nuevos de los cuales 22 son exclusivos. Entre ellos se destacan Forza Motorsport 7, Sea of Thieves, Crackdown 3 y State of Decay 2, según adelantó Camacho Velázquez.

Si se concreta la llegada para el 7 de noviembre, el lanzamiento en Argentina marcaría un nuevo hito para la franquicia ya que, hasta ahora, nunca se realizó un lanzamiento simultáneo de Microsoft en EE.UU y Argentina. De hecho, la Xbox 360 demoró 7 años en desembarcar oficialmente en el país.